Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enfatizó que en el país se deberán generar circuitos virtuosos de interacción productiva, para el crecimiento económico real y de una nueva economía. El objetivo central: mantener un sano funcionamiento del aparato productivo nacional.
Asimismo, dijo que el Gobierno ha construido todos los mecanismos de diálogo financieros para la construcción de un nuevo sistema económico y productivo nacional, que debe tener como elemento fundamental la capacidad para auto sostenerse.
Ello, con el propósito de que cada uno de los componentes del sistema económico venezolano tengan la capacidad de generar respuestas inmediatas, en cada uno de los Motores de la Agenda Económica Bolivariana.
«Hemos estado trabajando permanentemente en pro del proceso de consulta y de la coyuntura económica que estamos llevando adelante, porque hemos demostrado que en cualquier circunstancia el país tiene capacidad para producir y generar riquezas», exaltó el Mandatario Nacional para recalcar al mundo que Venezuela ha logrado avanzar a pesar de las sanciones.
En este contexto, manifestó que las sanciones económicas criminales que han sido impuestas a Venezuela, son repudiadas por toda la opinión pública del país, una vez que la derecha nacional e internacional pretende debilitar a la Nación atacando la economía y el sistema social de Venezuela.
Además, señaló que la historia ha demostrado que lo que ha vivido el pueblo venezolano es un crimen contra todo un país y una sociedad, por el hecho de haber solicitado y apoyar sanciones contra la economía y el sano funcionamiento del aparato productivo nacional de la Nación.
Prensa Presidencial/Irmary Díaz