Filas de Mariche, estado Miranda.- Al señalar que el pueblo venezolano está destinado a la victoria, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó que el ser postulados y postuladas para las elecciones del 25 de mayo, significa que, desde ya, tienen la gran tarea de articularse con el Poder Popular de base.
Señaló que ello pasa por ir a buscar al pueblo para planificar esta gran etapa grandiosa 2026-2030.
“(…) Y que sean cuatro años de una poderosa ofensiva de consolidación del Poder de base, la democracia directa, de transformar las gobernaciones. ¡Ahora si tenemos que transformarlas!, no hay escusas para no hacerlo”, enfatizó el Mandatario nacional en la reunión con candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar”.
En este sentido, ratificó, una vez conocidas las candidaturas, que se deben tomar las estructuras de gobierno regional y “voltearlas como una media, y ponerlas al servicio del hombre y mujer de a pie, de los humildes, de las necesidades, del que tiene dolor y del que gime”.
El proceso de transformación arranca hoy mismo
A los candidatos y candidatas que llegan dijo que el proceso de transformación arranca hoy mismo, al manifestar agradecimiento a quienes han ejercido liderazgos regionales, mientras que a los que llegan, dijo: ¡a ponerse las pilas!, porque “arranca el proceso hoy mismo y es un proceso de transformación”.
En un repaso por la historia vivida, concerniente a las distintas elecciones en la que él ha participado, en su trayectoria política, señaló que hoy existe una experiencia gigantesca, la cual hay que balancear para que la Revolución en su conjunto tenga memoria histórica, balance histórico, saque lecciones,, aprenda de los errores cometidos y rectifique los errores que se han dado en todas las etapas.
“Escuchemos la crítica del pueblo y hagamos avanzar en la nueva etapa que se abre en el país, las grandes tareas de construcción del futuro”, puntualizó el jefe de Estado venezolano.
En esta línea y a manera de reflexión, recordó los años 1997- 1998, en la que un 19 de abril de 1997, en la Asamblea de Delegados del MRB200, en Valencia, se acordó tomar el camino de las elecciones, el camino pacífico.
Para entonces – dijo – la tesis fundamental era la construcción de fuerzas para impulsar una gran insurrección popular militar que diera inicio a una gran revolución.
Sin embargo, evocó que en el año 97, el Comandante Hugo Chávez dijo: “vamos a replantearnos la estrategia, ya basta de armas y vamos a buscar una ventana de oportunidad, para hacer una Revolución pacífica por la vía electoral”
El presidente Maduro rememoró que toda la oligarquía, con su poder mediático –político – económico, trató de impedir que aquella fuerza volcánica pudiera tomar su cauce.
No obstante – subrayó que – pudo más el genio estratégico, político, histórico y humano del comandante Chávez, para lograr presentar una alternativa al país.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez