Filas de Mariche, estado Miranda. –En un acto de postulación de candidatos y candidatas a las gobernaciones del país, el presidente Nicolás Maduro enfatizó la importancia, a cada hombre y mujer que asumen el liderazgo, de estar al lado del pueblo y de escuchar sus necesidades.
«Hay que ir al pueblo (…) ellos nos señalan el camino», destacó durante su discurso, destacando la relevancia de la participación ciudadana en el proceso político.
El presidente Maduro subrayó que el objetivo principal es «dar la batalla por ganar el Poder político con los votos del pueblo para proteger a ese pueblo, para oír a ese pueblo, para obedecer a ese pueblo».
En este sentido, expresó su confianza en los candidatos postulados por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y los Movimientos Sociales, quienes tienen un «compromiso gigantesco y compromiso ético» de trabajar junto a la ciudadanía.
“Estamos formando jóvenes para hacer la Revolución”
Asimismo, el Jefe de Estado hizo hincapié en la importancia de la educación y la formación de la juventud, al referirse a la locación-Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud Antonio José de Sucre- donde se realizó la reunión con los candidatos y candidatas del GPPSB.
“Estamos formando jóvenes para hacer la Revolución ética, moral, espiritual, cultural, económica, política (…) estamos formando a lo más hermoso que puede tener nuestra Patria: su juventud», resaltó e indicó que el objetivo es «darle formación, educación, cultura, para darle amor, para protegerlos, para levantarlos en su conciencia y señalarles el camino de tener Patria «, con el fin de que la juventud pueda «conocer y reivindicar nuestra historia, defender los derechos de nuestra Patria, la paz, a la independencia, la soberanía”.
El presidente Maduro recordó que la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez, continúa viva y es responsabilidad de la juventud «dar continuidad hoy mismo, mañana y siempre» a este legado.
Asimismo, destacó que «Bolívar para nosotros no es una cita vacía», sino un símbolo de compromiso y resistencia, «es bregar, trabajar, crear, inventar, resolver, solucionar», enfatizó.
En este sentido, reafirmó al pueblo, a los candidatas y candidatos que «nosotros somos la encarnación más fiel y leal de lo mejor de la historia de Venezuela y de América Latina y el Caribe», llevando sobre sus hombros una «bandera permanente» de lucha por la independencia y la soberanía.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck