Palacio de Miraflores. – Durante su programa Con Maduro Live de Repente, el presidente Nicolás Maduro destacó la importancia de la nueva generación de líderes que ha surgido en la Revolución Bolivariana, la cual ha sido formada y a la cual se le dio oportunidad de mando.
El jefe de Estado destacó que este equipo ha sido cuidadosamente forjado a lo largo de los años, y reiteró: «Tenemos tremendo liderazgo en todos los estados, en todos los municipios, en todas las parroquias, en todas las comunidades».
En este sentido, enfatizó su papel en el proceso de selección de candidatos: «Les puedo decir, porque estuve personalmente al mando de todo este proceso de postulación, evaluación, selección, decisión, anuncio y postulación».
En la oposición siempre son los mismos
En contraste con la Revolución Bolivariana, el Jefe de Estado indicó que la oposición siempre son los mismos candidatos y no dan oportunidad a nuevos líderes.
«(…) tú ves la derecha, son los mismos siempre», subrayó al referirse a figuras como María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski, Manuel Rosales y otros, quienes son recurrentes en las contiendas electorales.
«Siempre lo mismo, que hay que ser candidato a concejal sale más la María Machado, sale Julio Borges, Manuel Rosales, Capriles; que hay elecciones de alcaldes se lanzan; gobernador, se lanzan; diputado, presidente, se lanzan», detalló.
El presidente Maduro también recordó su experiencia en el año 1998, en procesos electorales, y cómo ha evolucionado la situación hasta hoy día.
«Era del equipo electoral de la comisión para las candidaturas a gobernador, diputados, alcaldes, a constituyentes», relató.
El Mandatario resaltó que en sus inicios fue complicado encontrar líderes comprometidos con el Proyecto Revolucionario Bolivariano: «Era difícil, porque no teníamos tantos líderes, tanta gente, que estuvieran preparados para gobernar».
Sin embargo, expresó su satisfacción por el presente: «Ahora fue difícil, pero porque teníamos muchos líderes y lideresas en la primera línea, y es gran compromiso».
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck