Carayaca, estado La Guaira.- La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, anunció que más de 76 mil ciudadanos y ciudadanas se beneficiarán de la recuperación de más de 2 mil 048 espacios de salud.
Este esfuerzo forma parte del trabajo que se realiza en Revolución Bolivariana, cuya premisa es el compromiso con el bienestar del pueblo y la justicia social.
La violencia de la oligarquía en 2017
Jiménez recordó la época de violencia que la derecha extremista impulsó en Venezuela a través de las guarimbas en 2017.
“A nosotros no se nos olvida. Nos querían robar la salud, la paz, el bienestar, las vacunas y los medicamentos. Esa estrategia de desestabilización buscaba degradar y dañar el estado de construcción y servicio que significó Barrio Adentro”, destacó.
A pesar de estos intentos por deteriorar el sistema de salud, se trabajó incansablemente para recuperar y rehabilitar estos espacios.
Un ejercicio de justicia social
En palabras de Jiménez, lo que está haciendo la Revolución Bolivariana es un acto de justicia social.
La restauración de estos espacios de salud, dotados de equipos de alta tecnología representa una victoria simbólica y material para el pueblo venezolano.
“Los equipos más sofisticados están a la mano de nuestro pueblo, capacitado y preparado, para rescatar la salud como un derecho fundamental”, afirmó la Vicepresidenta.
Jiménez subrayó el papel de las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES), junto a médicos, ingenieros y albañiles, quienes trabajan juntos en esta noble tarea.
“Estamos contentos porque cada espacio que se recupera de salud es el resultado de la voluntad colectiva”, dijo. Este esfuerzo conjunto, instruido por el Presidente en 2023, demuestra cómo la comunidad puede unirse para enfrentar los retos más difíciles.
La recuperación de estos más de 2 mil 048 espacios de salud es una muestra contundente de que, a pesar de los desafíos que ha enfrentado el país, la Revolución Bolivariana avanza en la construcción de un sistema de salud robusto y accesible.
La salud es un derecho irrenunciable, y este esfuerzo es una prueba de que el bienestar del pueblo sigue siendo la prioridad fundamental de la revolución.
Prensa Presidencial/ Luis Tavera