• Mar. Abr 8th, 2025

Consolidada la fusión popular-militar-policial 23 años después del golpe de Estado y contragolpe popular del 2002

porPrensa Presidencial

Abr 7, 2025

Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante su programa Con Maduro+, el presidente Nicolás Maduro, al recordar el golpe de Estado y contragolpe del Poder Popular de abril del año 2002, destacó que, 23 años después, hoy se encuentra consolidada la Fusión Popular-Militar-Policial.

«Si el doce, trece y catorce de abril significó el surgimiento, en la práctica, del sueño de la Unión Cívico-Militar, hoy veintitrés años después, puedo decirlo: ese pueblo hermoso siguió creciendo y hoy tenemos consolidada la Fusión Popular-Militar-Policial Bolivariana más poderosa que jamás se haya conocido en la historia de 200 años», subrayó.

 El Jefe de Estado, al reflexionar cómo el país ha evolucionado desde aquellos días, señaló que en ese tiempo se «puso a prueba la fuerza telúrica, volcánica del pueblo de Venezuela» y en aquel entonces «éramos otro pueblo, todavía muy inocente, apenas gestándose los nuevos valores».

En esa línea, subrayó el papel del movimiento popular revolucionario que estaba «todavía en fase de nacimiento». En su discurso recordó cómo los golpistas, «la ultraderecha y el imperialismo», fueron quienes recibieron «el golpetazo del contragolpe popular».

El Presidente también recordó el milagro que realizó el pueblo venezolano, a quienes tanto subestimaron el imperialismo y la ultraderecha.

«(…) Un verdadero milagro, el milagro de derrotar un golpe de Estado mediático que pretendió imponerse desde el exterior, desde el imperialismo contra el pueblo de Venezuela. Prohibido olvidar», destacó.

El presidente Maduro, al evocar las palabras del Libertador Simón Bolívar, quien advirtió en 1829 sobre el destino de los Estados Unidos en América Latina, indicó que «la profecía de Bolívar lo que hizo fue cumplirse, pero se quedó corta», dijo, al añadir que hoy en día el imperialismo busca «plagar de miseria el mundo entero en nombre de la libertad».

Asimismo, el Mandatario, con un firme mensaje, indicó a los pueblos del mundo: «A nosotros se nos respetará en la medida que luchemos con dignidad y valentía».

«Así que recordar aquella jornada del doce, trece, catorce de abril del año 2002, es decir: Venezuela, hemos construido una historia para lo grande, para lo hermoso, para lo bello y lo más importante la seguimos construyendo», detalló.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck