Palacio de Miraflores, Caracas. –Durante su programa Con Maduro+, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), para que enfoquen sus campañas en una conexión más directa con la ciudadanía.
«Así que hay que hacer una campaña (…) menos tarima, más calle, menos flash, más abrazos, más diálogo, más conversar, más escuchar a la gente de a pie», enfatizó.
El presidente Maduro destacó la importancia de la articulación de los candidatos y candidatas a la Agenda Concreta de Acción (ACA) de las comunidades.
«(…) Ustedes van a cualquier comunidad en Venezuela, todas, los 5 mil 338 circuitos comunales, las 47 mil comunidades, y tiene su Agenda Concreta Acción», explicó.
En este sentido, instó a los candidatos a las gobernaciones a que sus programas de gobierno incluyan dos elementos fundamentales: «1. El plan de las 7T de todos los gobernadores o gobernadoras; y 2. Cada gobernación tenga su Agenda Concreta de Acción articulada con las ACA de las comunidades».
El Jefe de Estado reiteró la importancia de estar constantemente escuchando al pueblo.
«Vamos a lo nuevo en los 24 estados, vamos a lo diferente, a lo mejor, a rectificar todo lo que haya que rectificar donde toque en el estado, en la gobernación, a escuchar al pueblo y gobernar obedeciendo de la gente y articular», exhortó.
Precisó que estás orientaciones las dio en una reunión privada con los candidatos del GPPSB y subrayó la necesidad de establecerse en las Sala de Autogobierno Comunal para dirigir las acciones junto al pueblo.
«Yo le decía los candidato-durante una- reunión (…) les insistí mucho en la necesidad de la Sala de Autogobierno Comunal, son 5 mil 338 salas y en tiempo real junto al 1X10 en la Sala de Gobierno de la nueva gobernación, de ahí dirigir», explicó.
Asimismo, el Mandatario hizo hincapié en que ha exigido a todos los futuros gobernadores y gobernadoras a que «gobiernen en conexión directa escuchando y atendiendo y solucionando los problemas de todas las comunidades del país en los territorio con el nuevo poder».
Con las elecciones para gobernaciones y a la Asamblea Nacional programadas para el próximo 25 de mayo, el presidente Maduro, en su intervención, resaltó que se están preparando para «una gran victoria de la paz, la estabilidad y la Revolución Bolivariana».
Eduardo Hueck/ Prensa Presidencial