• Sáb. Abr 12th, 2025

Gobierno Bolivariano reivindica al Poder Popular con la rehabilitación del CDI vandalizado por la derecha fascista el 29 de julio de 2024

porPrensa Presidencial

Abr 10, 2025

Carretera Caracas- La Guaira. – En un acto de profundo significado revolucionario, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Guaicamacuto Bicentenario Limón Nuevo Día, rehabilitado tras el cobarde ataque perpetrado el 29 de julio de 2024 por grupos de la violencia fascista al servicio de María Corina Machado.

La resistencia del pueblo vs. la barbarie fascista

El Mandatario nacional, acompañado por el poder comunal, denunció que el centro de salud, vital para 10 mil familias de la parroquia Sucre fue incendiado por comanditos financiados por la extremista María Corina Machado, en un intento desesperado por sabotear la paz de la Patria tras su contundente derrota electoral. 

«Aquí estamos en pie de lucha, reconstruyendo lo que la vendepatria Machado y sus mercenarios destruyeron. Ella, que sirve al imperio, prefirió quemar los sueños de nuestro pueblo antes que aceptar la voluntad popular», afirmó el jefe de Estado, mientras recorría las instalaciones ahora equipadas con tecnología de primera gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano. 

El 29-J: Crónica de un crimen contra el pueblo

“Entonces viene la derecha internacional y los cobardes a decir que el 29 de julio fue una protesta cívica, pacífica, pero fue un intento de asaltar y quemar Venezuela”, recordó el presidente Maduro.

«Quemaron CDI, escuelas y ambulatorios… ¡Esa es su democracia! Pero hoy, con esta rehabilitación, les decimos: Venezuela no se rinde». 

Prensa Presidencial/ Luis Tavera