Palacio de Miraflores, Caracas.- A través de la red social Instagram, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó que Tibisay Lucena, quien fue rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), marcó el funcionamiento institucional, la construcción de un sistema electoral impecable, de garantías políticas y tecnológicas, de transparencia absoluta, con las que hoy cuenta Venezuela.
Estas palabras fueron descritas en cuenta oficial @nicolasmaduro, por los dos (2) años de aquel día en el que se dio a conocer sobre la partida física de Lucena, a quien refirió como una « una compañera patriota, valiente, firme, dialogante y capaz de brillar por su luz e inteligencia».
La eterna rectora, como la nombró el jefe de Estado en el texto publicado, fungió por largos años como presidenta del CNE, y enalteció el valor y patriotismo de la mujer venezolana, al enfrentar campañas fascistas, de odio, intolerancia, agresión moral, humana y política.
En este sentido, el Mandatario Nacional resaltó que Lucena siempre se mostró con una sonrisa, con una energía llena de serenidad, además del gran aplomo que la caracterizaba; por lo que señaló que hoy en día, «deja su ejemplo representado en su mirada llena de luz, de esperanza, y en su capacidad de construir y hacer, que es la gran autoexigencia que nosotros como gobernantes tenemos diariamente».
De acuerdo a lo antes mencionado, el Presidente subrayó que Lucena también dejó su obra en el sistema universitario, mediante las mejoras pedagógicas y tecnológicas, las cuales realizó cuando asumió diferentes responsabilidades en el sector de educación superior.
Honor y gloria eterna a Tibisay Lucena, ¡Que viva su espíritu inmortal, que viva su ejemplo y su legado!, exaltó el presidente Nicolás Maduro.
Prensa Presidencial/Irmary Díaz