23 de Enero, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que el pueblo revolucionario ha cumplido con el juramento que le hizo al comandante Chávez, aquel 14 de abril del 2002.
En una reunión con los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), le fue rendido al comandante Chávez un sentido homenaje en el Cuartel de la Montaña 4F, para reafirmar el compromiso y lealtad con la Revolución Bolivariana.
El Mandatario también acotó que «en Venezuela, el juramento hecho por nuestro pueblo a nuestro Comandante Supremo, cuando partió de esta vida terrenal a la vida inmortal, lo que ha hecho es cumplirse».
Destacó que se encuentran en el Cuartel de la Montaña, por ser un lugar lleno de historia y porque allí estuvo el puesto de mando del comandante Chávez aquel 4 de febrero, un día de rebelión y despertar histórico, así como de la resurrección bolivariana del año 1992.
«Este es un lugar especial, de espiritualidad, y propicio para la reflexión serena y profunda, y para la elaboración de ideas correctas que avizoren las líneas de avance», subrayó el presidente Maduro.
En esa línea, el Dignatario recordó que hoy se cumplen 23 años del día en que se rescató sano, salvo y vivo al comandante presidente, Hugo Chávez, resaltando al mismo tiempo, que «fue el día en que el pueblo consolidó la victoria contra el golpe de Estado que pretendieron los gringos en Venezuela».
Con bases históricas, el jefe de Estado subrayó que en cuanto a los sucesos del 11 y 12 de abril, del año 2002, en Venezuela, existen documentos desclasificados del Pentágono, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Comando Sur, Casa Blanca y Departamento de Estado, sobre cómo prepararon y financiaron todo el proceso para el golpe de Estado.
Por ello, el Presidente acentuó que «los días de gloria que estamos viviendo y los días de gloria que están por vivirse, son una experiencia reivindicada».
Prensa Presidencial/Irmary Díaz.