• Vie. Abr 18th, 2025

Presidente Maduro rinde homenaje al Nazareno de San Pablo en un Miércoles Santo de esperanza y paz

porPrensa Presidencial

Abr 16, 2025

Palacio de Miraflores, Caracas.- En un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al pueblo católico del país, extendiendo su saludo a las miles de personas que se congregaron en las calles y en la emblemática basílica de Santa Teresa, en Caracas, para rendir homenaje al Nazareno de San Pablo, en el marco de su celebración de 350 años.

«Mi saludo al pueblo católico de Venezuela que desborda las calles de todo el país —especialmente en la basílica de Santa Teresa de nuestra querida Caracas—, para venerar al Nazareno de San Pablo y pedir sus bendiciones», expresó el presidente Maduro.

«Este Miércoles Santo es especial, lleno de esperanza para miles de devotas y devotos que agradecen por la sanación y los milagros de nuestro Señor Jesucristo, convertido en Nazareno»

Reflexionando sobre el significado de esta tradición, el Mandatario subrayó su conmoción por el profundo valor espiritual que representa, recordando el sacrificio y sufrimiento del hijo de Dios en su camino hacia el calvario. «Hoy le pedimos que reciba nuestra plegaria por la paz, la prosperidad, el bienestar y la protección de las familias venezolanas», añadió.

La celebración del Nazareno de San Pablo, reconocida como una de las más significativas para la comunidad católica del país, coincide este año con un momento de anhelo colectivo por la paz.

La participación masiva del pueblo en esta procesión es testimonio de una fe compartida y de la esperanza en un futuro mejor para Venezuela.

El presidente Maduro concluyó su mensaje reafirmando su compromiso con el bienestar del pueblo y su fe en la capacidad de superación de la nación.

Prensa Presidencial/ Luis Tavera