Palacio de Miraflores, Caracas. – Durante su programa Con Maduro + el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió cifras significativas sobre el turismo durante la Semana Santa y destacó que el mismo creció un 16.3 % durante en este asueto.
«Todo lo que fue la movilidad este año en la semana santa venezolana el turismo nacional e internacional creció un 16.3 %», indicó.
El Jefe de Estado detalló que el año pasado, «fue un buen año, se movilizaron 10 millones 621 mil 606 turistas» y en este año esa cifra aumentó significativamente, alcanzando los «12 millones 353 mil 125 turistas» que visitaron diversas regiones del país: «para oriente, el centro, el sur, occidente, a la playa, a la montaña, a los ríos».
Asimismo, reflexionó sobre el significado de la Semana Santa en el país al expresar que fueron días de compartir familiar y resaltó la importancia de estos días para la unidad y la espiritualidad.
El presidente enfatizó que ha sido una Semana Santa «impresionante donde se combinó lo espiritual, lo religioso de una manera también muy pedagógica en todo el país».
En este sentido, resaltó el fervor que se ha vivido en Venezuela, al indicar que «lo que hace es crecer el fervor, la fe en Cristo entre todas las generaciones, desde los más chiquitines hasta las personas de mayor edad».
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck