Municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar.-“El pueblo venezolano no está solo en esta batalla”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al resaltar los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para proteger el ingreso de los trabajadores ante la adversidad impuesta por la guerra económica.
A pesar de las sanciones y el ataque constante de la extrema derecha, la resistencia y la determinación del pueblo han permitido que, mediante la implementación de políticas innovadoras y la creación de fuentes de empleo, se mantenga la estabilidad económica.
Milagros en medio de la guerra económica
Desde el inicio de la guerra económica en 2019, el Gobierno nacional estableció 13 Motores Productivos, un conjunto de estrategias que se fundamentan en la soberanía económica y en la capacidad del pueblo para superar los embates de la oligarquía.
“Estamos venciendo los planes de la ultraderecha fascista, que solo buscan desestabilizar a nuestro país”, enfatizó el jefe de Estado. Resaltó que la valentía del pueblo venezolano y su compromiso con la independencia son los pilares que permiten sortear las dificultades.
El presidente Maduro recordó los logros alcanzados con la implementación de la indexación automática del ingreso mínimo integral. Desde el año pasado, este mecanismo ha producido un asombroso incremento del 135% en el ingreso de las y los venezolanos.
“Estas son medidas concretas para proteger a la clase trabajadora y garantizar su bienestar en tiempos difíciles”, destacó. La decisión del Gobierno de abordar la situación económica desde un enfoque humanista y solidario demuestra su compromiso con la justicia social.
Día del Trabajador: Un compromiso renovado
Este 1° de mayo, el pueblo venezolano conmemora el Día del Trabajador con la certeza de que la lucha por sus derechos nunca cesará. El presidente Maduro reafirmó su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos laborales y la dignidad de los trabajadores.
“Cada uno de ustedes es el motor de esta nación, y juntos seguiremos avanzando”, concluyó el Presidente en su discurso, inspirando a todos a continuar en la lucha por un futuro más justo y próspero para Venezuela.
Prensa Presidencial/ Luis Tavera