Waraira Repano, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró el espíritu resiliente del país frente a los constantes ataques externos, asegurando que la nación ha «madurado» y se ha fortalecido, lo que le permite avanzar en el Plan de las 7 Transformaciones (7T), como un frente de batalla.
«Este país ha madurado de tanto ataques, ha madurado cada vez más y tenemos la capacidad para avanzar de manera simultánea en estos 7 frentes de batalla, con calidad (…); territorializar las 7T con calidad y con la particularidad de cada región», dijo el jefe de Estado, durante un taller de las 7 Transformaciones para la Acción Transformadora, que contó con la asistencia de los recién electos gobernadores bolivarianos y que se efectuó este viernes en el Waraira Repano, en Caracas.
En un momento de reflexión histórica, recordó los documentos del Primer Taller de Alto Nivel de Planificación, celebrado el 12 y 13 de noviembre de 2004, denominado «El Nuevo Mapa Estratégico», subrayando que las palabras del comandante Hugo Chávez en aquel entonces tienen «plena vigencia» 21 años después.
En tal sentido, resaltó la capacidad de renovación que tiene la Revolución Bolivariana, citando como ejemplo la evolución de sus propios líderes. «¿Quién de ustedes era gobernador o alcalde en este mapa estratégico?», preguntó, para luego responderse mencionando a varios de los de hoy.
Maduro afirmó que Venezuela cuenta con un liderazgo colectivo poderoso, democrático y legítimo. Asimismo, destacó lo que considera el «más grande» garante de la paz en el país: la fusión perfecta popular –militar- policial, a la que calificó como la columna vertebral para la construcción nacional.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales