Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la Ceremonia de Ascenso Militar de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es heredera del Ejército Libertador y, por ende, garantía de independencia y patriotismo.
Desde Fuerte Tiuna, Caracas, el Mandatario nacional enfatizó la profunda conexión histórica del mes de julio con el nacimiento de la patria venezolana. «El mes de julio siempre ha sido un mes de reafirmación patriótica, porque en el mes de julio está marcado el acta de nacimiento de la patria que le dio la luz, con su sacrificio, con su sangre, le dio la libertad a toda América, Venezuela», expresó.


El jefe de Estado recordó que «un 5 de julio nacimos marcados para hacer historia y nacimos y ganamos el derecho a existir, porque el Libertador construyó un ejército popular, unido, para liberar a los pueblos que habían sido esclavizados 300 años en las tinieblas del colonialismo y del esclavismo».
Subrayó que los militares venezolanos son herederos de «ese ejército, de ese poder, de esa fuerza espiritual», que fue «el más poderoso que se conozca en toda tierra americana».
Durante la actividad, el presidente Maduro procedió a autorizar el ascenso de los efectivos castrenses, al grado inmediato superior de la FANB:
Prensa Presidencial / Iliana Rosales