Timotes, Mérida.- El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, durante una transmisión televisiva en conjunto con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que 11 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en la entidad han sido dotados con tecnología de alta gama para la atención de los merideños.
A propósito de la reinauguración del CDI «Urbano Araujo Timotes», en Timotes, municipio Miranda de la entidad, expresó su gratitud al Mandatario Nacional por el apoyo en la gestión de insumos médicos tecnológicos, que permiten brindar un servicio de calidad y, a su vez, afrontar los daños ocasionados por las recientes lluvias en la región.

«Estamos en nuestras hermosas montañas de Mérida, con nuestro pueblo, con nuestra fuerza popular – militar – policial- reinaugurando este hermoso CDI», sostuvo, no sin antes agradecer la articulación entre el Ministerio de Salud, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), comuneros y comuneras, por rehabilitar este espacio que «ha quedado como nuevo».
Sánchez destacó que el centro de salud beneficia a las más de 9700 familias de los municipios Miranda (Mérida) y de Urdaneta (Trujillo), por ser territorios vecinos. Asimismo, precisó que se brindan al menos 7 servicios en el CDI, entre ellos, rayos X y endoscopias.

Igualmente, detalló que se cuenta con una plantilla de unos 61 profesionales de la salud y que, aparte de la rehabilitación de este centro diagnóstico, se hizo lo propio con una Sala de Rehabilitación Integral (SRI).
Prensa Presidencial / Iliana Rosales