Teleférico Mukumbarí, estado Mérida. – Durante el lanzamiento de Gran Misión de Nueva Generación Madre Tierra Venezuela, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó un Fondo Especial de Lluvias, para apoyar a todos los productores del campo que hayan perdido sus siembras a causa de las fuertes precipitaciones que se han generado en las últimas semanas.
«Sequemos, abramos la trocha y a sembrar otra vez, porque no habrá pérdidas otra vez», enfatizó el jefe de Estado.
En este contexto, realizó un pase televiso al estado Portuguesa, donde se encuentra el gobernador de la entidad, Primitivo Cedeño, junto a representantes de comunas y circuitos comunales de la ciudad deTurén, para informar que más de 2 mil familias fueron afectadas en un sector de Turén.

Asimismo, destacó que se encuentran las máquinas y los tubos para ampliar los puentes y la capacidad para generar tranquilidad en cada uno de los habitantes del estado Portuguesa; porque «el gobierno de Nicolás Maduro responde a este hermoso pueblo de Turén».
En la misma línea, acotó que en los próximos días se construirán dos puentes de alcantarillado, llevándolo a unas 120 pulgadas, lo que duplicaría la capacidad de salida; y, además, el Puente El Guamal, que ha sido afectado por las fuertes lluvias, pero se está recuperando gracias al trabajo articulado con el equipo del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
«El puente del Río Acarigua está a punto del desplome, más 29 puentes que tenemos en el estado Portuguesa, que están afectados en ese sector», acotó el gobernador de la entidad; subrayando a su vez, que es importante que el pueblo venezolano sepa sobre el esfuerzo que hace el gobierno del presidente Nicolás Maduro, para resolver cada una estas problemáticas.
El gobernador Primitivo Cedeño destacó que a pesar de las fuertes lluvias que también han afectado a la zona cafetalera de Chabasquén en Biscucuy, y que ha causado el desplome de puentes, cerros, carreteras y viviendas, la entidad occidental ha contado con la presencia y el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, así como el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Obras Públicas y Vivienda.
Por su parte, el Dignatario nacional exhortó al dirigente de la entidad a mantener la «calma, cordura, nervios de acero y máxima acción y unión popular, militar, policial, porque la victoria nos pertenece».
«Donde llegue el agua la sacamos, secamos y seguimos con mucha fe. “Dios con nosotros, ¿quién en contra?”. Así que tengan esa fortaleza de equipo, porque tenemos a un pueblo», precisó el líder venezolano para finalizar.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz