Ciudad de Nutrias, Barinas.- El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, ofreció este jueves un balance sobre la atención brindada a las familias afectadas por las recientes precipitaciones, detallando que el Gobierno Bolivariano ha cubierto sus necesidades alimentarias y ha sumado esfuerzos en la rehabilitación de las zonas más impactadas.
Desde Ciudad de Nutrias, acompañado por parte del tren ejecutivo, el regente regional mencionó que unas 10 500 familias se han visto notablemente impactadas por las consecuencias de las torrenciales lluvias. De estas, 40 000 personas son vulnerables, incluyendo niños, mujeres y adultos mayores.
Asimismo, precisó que este jueves se cumplen cinco días de labores continuas dedicadas al estudio del terreno, los daños ocasionados, el impacto humano de las lluvias y las necesidades de la población ante la emergencia climática.
En tal sentido, informó que se han distribuido 3 000 combos CLAP, 6 000 toneladas de proteínas y 2 000 comidas diarias en los 15 refugios que albergan a unas 700 personas, cuyas viviendas sufrieron mayores afectaciones.
La vocera del Poder Popular, Evelin Jiménez, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por su reacción inmediata frente a la emergencia. Precisó que, de los 18 circuitos comunales de la municipalidad, 12 se encuentran afectados, lo que representa el 96% de los sectores de la comuna.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales