Palacio de Miraflores, Caracas.- En un momento de creciente tensión geopolítica global, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a la comunidad internacional para evitar la expansión de lo que denominó la «tercera guerra mundial en desarrollo».
El Mandatario Nacional, durante la sección Zona Digital de su programa Con Maduro +, edición número 85, insistió en la necesidad de desescalar conflictos globales y forjar acuerdos de paz, para prevenir cualquier catástrofe de amplia proporciones.
Resaltó una visión geopolítica que considera los conflictos actuales como manifestaciones interconectadas de una única guerra geopolítica cuyo objetivo es imponer el dominio nazi sionista e imperialista de todo Occidente.
De igual manera, hizo énfasis en que, a pesar de las apariencias, Estados Unidos y Europa comparten objetivos comunes, buscando desmantelar a Rusia y China como potencias globales.
En tal sentido, propuso una estrategia de desmontaje de los campos minados geopolíticos, similar a la desactivación de minas explosivas. Esta estrategia incluye acuerdos de paz para la guerra en Ucrania, poner fin al genocidio palestino, cesar la agresión contra Líbano, Siria, Irak e Irán y el respeto al principio de una sola China.
Venezuela: Una Potencia Bolivariana de Paz
En este contexto, ha ratificado una propuesta modesta pero firme para una Gran Cumbre Mundial de Paz, enfatizando que la paz no será impuesta por las grandes potencias, sino por las naciones que verdaderamente la anhelan.
El presidente Maduro informó que se han dirigido cartas a varios líderes de América Latina, incluyendo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien, como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), está impulsando iniciativas para que la región tenga una voz activa en la búsqueda de la paz.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales