Bellas Artes, Caracas. – Con relación al Festival Mundial de la Poesía 2025, el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, afirmó que este es la continuación de la Feria Internacional del Libro (FILVEN), por lo que destacó que «la poesía canta, celebra y combate».
El también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, destacó que, en esta edición, Palestina será el país invitado de honor, y de esta manera promover el intercambio cultural entre ambas naciones.
En este orden de ideas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que actualmente existe un resurgimiento de la literatura venezolana, y que «la juventud venezolana está fijando su propio camino».
Por ello, uno de los jóvenes participantes en este espacio de líneas poéticas, expresó respecto a su experiencia, esto ha sido una expansión del conocimiento y del sentir humano.
Por último, el Ministro Ñáñez resaltó que una de las poetas homenajeadas en este festival, es Belén Ojeda, una docente y poeta extraordinaria de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz