El Manzanillo, Zulia. – El presidente Nicolás Maduro enfatizó este miércoles la importancia del papel que tiene el Poder Popular en la cogestión local, luego de conocer los avances de un proyecto de conexión de agua potable y servida en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, ejecutado por la Corporación Juntos todo es Posible y como parte de la Consulta Nacional Popular del pasado mes de mayo.
El proyecto en cuestión, presentado por voceros del Poder Popular, tuvo por objetivo solventar la escasez de agua potable en los sectores Sierra Maestra, Corazón de Jesús y, especialmente, El Manzanillo y Punta de Piedra, algunos de los cuales llevan hasta 40 años sin el servicio. La solución identificada implicó una conexión de tuberías desde un tanque ubicado en el kilómetro 4 de Maracaibo, una noticia que, según los líderes comunitarios, fue recibida con sorpresa ante la existencia de la infraestructura.
El Mandatario nacional destacó la importancia de no solo enfocarse en la conexión y el caudal del agua, sino también en la previsión de posibles daños en las tuberías dentro de las comunidades y hogares. El Presidente recordó una experiencia similar en Carúpano, donde la reactivación de un acueducto generó roturas y filtraciones debido a la antigüedad de las tuberías internas.
«Hay que preverlo todo, no solamente la conexión, la fuerza del agua, la constancia del agua, sino en la casa, allí en la comunidad, también prever cuánto cuesta, cuánto se necesita y que la gente tenga su tubería sana, completa», solicitó el Presidente al vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, quien funge como padrino de la entidad.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales