¡Un logro histórico! El presidente Maduro recibe a 7 niños migrantes venezolanos que fueron separados de sus familias en EE.UU.
Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe este viernes en el Palacio de Miraflores a 7 de los 31 niños migrantes que fueron separados de sus familias y secuestrados por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.). Los infantes fueron repatriados exitosamente a través de la Gran Misión Plan Vuelta a la Patria.
El Mandatario nacional hizo recientemente un llamado a los organismos internacionales y la Iglesia Católica, para que los 252 venezolanos que se encuentran en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), y los 31 menores, hijos de personas deportadas, que se encontraban retenidos en EE.UU., fueran enviados a suelo venezolano a los fines de garantizarles sus plenos derechos humanos.
Una de las principales críticas a la política migratoria de EE.UU. es que los niños, al ser separados de sus progenitores, son ubicados en diversas familias de acogida sin la aprobación de sus padres o responsables legales, y sin que se proporcione información clara sobre su estado actual.

Con el arribo de estos 7 niños, restan 24 por ser rescatados. El presidente Maduro resaltó esta semana el «primer gesto muy contundente del cardenal de San Salvador», que abogó por los migrantes venezolanos, incluido los niños: «Es un gesto hermoso, y sabemos también que se están dando movimientos donde la Iglesia Católica Universal, nuestra Iglesia Católica, está moviéndose para que, más temprano que tarde, podamos rescatar, sanos y vivos, y entregarlos a los brazos de sus madres, a los 31 niños y niñas que están secuestrados en Estados Unidos».
Cilia Flores refirma compromiso del Gobierno Bolivariano con retorno de niños venezolanos secuestrados en EE.UU.
La Primera Dama y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, reiteró horas antes el firme compromiso del presidente Maduro con el rescate y retorno de todos los niños y niñas venezolanos que se encuentran secuestrados en EE.UU.


«Hay un compromiso del gobierno del presidente Maduro, de trabajar unidos hasta lograr el rescate de todos los niños y niñas que deben estar pronto en Venezuela, más temprano que tarde», afirmó con visible emoción.
«Hoy estamos felices y vamos a entregarle estos niños a sus madres, que esperan ansiosas por ellos», sostuvo, mientras era acompañada por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello, en el recibimiento de los infantes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, provenientes de Texas, junto a otros venezolanos.
Minutos antes de conocerse la llegada de los menores, el capitán Cabello afirmó que «vienen buenas noticias para los venezolanos». Y aprovechó para denunciar que los otros ciudadanos venezolanos a bordo, fueron «secuestrados, perseguidos, en EE. UU., por autoridades de EE. UU., luego de irlos a buscar a colegios, puestos de trabajo, hospitales, e inclusive agarrarlos en la calle».
Prensa Presidencial / Iliana Rosales