Palacio de Miraflores, Caracas.– A propósito del 242 Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y a 202 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo – Día de la Armada Bolivariana, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, ofreció su mensaje presidencial al pueblo venezolano.
En sus palabras, con gran emotividad, recordó que un 24 de julio de 1783, nacía en Caracas el hombre de las dificultades, el hombre que marcaría para siempre el devenir histórico de nuestra América con su infinita grandeza.

«Bolívar, grande entre los grandes en un continente heroico, no hay lugar en este mundo en el que no retumbe el eco de su nombre. Bolívar nace en nosotros como fuerza histórica de todo un pueblo. Nace como sublime aliento para enfrentar y vencer tantas dificultades», dijo el presidente de la República de Venezuela en cadena nacional.
Durante su discurso también evocó al Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, en el que reiteró que ha sido el mejor ejemplo. «Chávez ha sido y será el mayor de sus servidores y ese es nuestro ejemplo, que nos marca el corazón como soldados, hombres y mujeres de esta Venezuela», puntualizó.
Seguidamente enalteció la labor de la Fuerza Armada venezolana con motivo a la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
Prensa Presidencial/Claudia Guerra Méndez