• Dom. Jul 27th, 2025

Frente a la política bipolar del gobierno de EE. UU, hay que «actuar con Diplomacia Bolivariana de Paz», aseveró el Presidente

porIrmary Diaz

Jul 27, 2025

Fuerte Tiuna, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó que Venezuela, frente a la política «bipolar» del gobierno de los Estado Unidos (EE. UU), hay que «actuar con la Diplomacia Bolivariana de Paz, con serenidad y nervios de acero».

Esta declaración la dio durante su participación en las elecciones municipales 2025, desde la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana «Simón Rodríguez», en donde además acotó, que la Nación venezolana continuará trabajando por lo que cree, «porque nosotros no tenemos que depender de nadie».

Asimismo, con relación a la posibilidad que, en el corto, mediano o largo plazo se establezca un canal de comunicación directo y diplomático con el gobierno de los Estados Unidos (EE. UU), dijo: «Bueno esperemos, son cosas difíciles de adelantar, porque ustedes saben que hoy ellos hacen una cosa y mañana hacen lo contrario. Hoy lanzan una bomba y mañana piden disculpas por la bomba, y dicen que no lo volverán a hacer».

Al mismo tiempo, el jefe de Estado expresó de manera contundente y reiterativa, que, en el presente, la Patria que es la cuna de los libertadores de América, «no depende de nada, ni de nadie; porque «hoy caminamos con pies propios, sembramos con manos propias y pensamos con cabeza propia». 

«La ultraderecha extremista de Venezuela y la de Milei, Noboa, o Bukele, que son la derecha extremista neonazi de América Latina, ven primero para el norte: ya que «es un esclavo del imperio norteamericano y un capataz torturador del imperio norteamericano», precisó. 

Po lo antes mencionado, el Dignatario subrayó que la diferencia entre esos mandatarios y el Gobierno Bolivariano de Venezuela, es que aquí se tiene una política soberana.

Rescate de jóvenes secuestrados en El Salvador

Respecto a los migrantes que fueron secuestrados criminalmente en El Salvador por el Gobierno nazi de Nayib Bukele, el Presidente enfatizó que el Gobierno revolucionario de Venezuela, cuenta con una política soberana, y por ello, «somos capaces de hacer lo que hacemos».

En cuanto a la guerra psicológica que mantenía el gobierno de Bukele, mientras estaban secuestrados estos jóvenes, el Líder venezolano manifestó: que a estos «252 muchachos cuando llegaron a la cárcel del Salvador, ¿sabes qué le dijeron?, bienvenidos al infierno, llegan al cementerio de los vivos, donde nadie sale con vida».

«Así que no esperemos nada, sino de nosotros mismos, y sigamos siendo felices, como dijo el grande José Gervasio Artigas», puntualizó el Mandatario Nacional.

Prensa Presidencial/ Irmary Díaz.