Palacio de Miraflores, Caracas.- – Desde el Balcón del Pueblo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este lunes la importancia del trabajo territorial y la unidad nacional, e hizo un llamado a profundizar la conexión con las bases.
El Mandatario Nacional instó a la preparación para una «nueva etapa de gobierno territorial desde las bases, con la base y para la base». Asimismo, subrayó el incremento en el número de alcaldías obtenidas por el chavismo en las últimas elecciones, pasando de 220 a 285. «Cada quien que saque sus conclusiones», afirmó, sugiriendo que este crecimiento es una clara señal del respaldo popular.
Por otro lado, el Presidente se dirigió a la oposición, ofreciéndoles una disyuntiva: «Si quieren seguir pegados a la mentira y el fascismo, sigan pegados al fascismo y la mentira, pero si quieren unirse a trabajar en armonía, vamos a unirnos todos».
No obstante, reconoció que la oposición, si bien perdió 75 alcaldías en los comicios municipales de este domingo, logró ganar 50, y por ello los felicitó y los invitó a trabajar por un mejor futuro.
Las declaraciones del presidente subrayan una estrategia de fortalecimiento de las bases populares y un llamado a la colaboración nacional, a pesar de las diferencias políticas.
Prensa Presidencial/ Iliana Rosales