Asimismo, extendió sus manos para el diálogo, por el país, ante la nueva oposición venezolana
Palacio de Miraflores, Caracas.- «Creo que ha surgido un núcleo duro de una nueva oposición y a esa nueva oposición, como ellos saben, les extiendo mis manos para el diálogo, por el país», aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con la firme intención «de pasar la página, después de tantos capítulos de golpes de Estado, llamados a bloqueos y a sanciones».
Asimismo, señaló desde el Salón Néstor Kirchner, que esta oposición democrática y participativa también ha tenido una gran victoria; ya que han logrado obtener la elección 50 alcaldes y alcaldesas, motivo por el cual, hizo un llamado a los nuevos mandatarios municipales a trabajar por Venezuela.
«Ustedes con la juventud de por medio, que son los dueños de este futuro, y que nos van a trascender a todos nosotros, les hago un llamado al trabajo mancomunado por los vecinos, por las vecinas y por un país entero que merece desarrollo económico, paz política, progreso y recuperación económica, social, avance cultural y educativo», exhortó el Jefe de Estado.
En este orden de ideas, el presidente Nicolás Maduro subrayó que, aunque se puedan tener puntos de encuentro, aunque existen motivos para celebrar, no hay razones para bajar la guardia, porque «hemos obtenido un gran mandato del pueblo».
«Cada quien en su acera, como es, nosotros los bolivarianos, los chavistas, los patriotas, aquí, chéveres como somos, firmes, valientes, trabajadores construyendo la nueva democracia», enfatizó el Dignatario nacional.
Por otra parte, el Mandatario venezolano expresó que, como jefe de Estado, de Gobierno y como líder de la Revolución que le dejó el comandante Chávez, «lo digo para ahora y para el futuro: Todo se puede con la Constitución y dentro de la Constitución, la independencia y la soberanía».
Derrota del fascismo
En este sentido, el líder de la nación resaltó que el fascismo fue derrotado nuevamente en las pasadas elecciones, porque 285 alcaldías son para el bolivarianismo, debido a que muchos jóvenes, casi el 60%, son alcaldes y alcaldesas de menos de 40 años.
Al respecto, recordó cuando en años anteriores en Simón Plana, de donde era alcalde Ángel Prado, se postuló a un muchacho de 27 años, que es el nuevo alcalde, que ganó con 93% de los votos y una participación casi del 50%.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz.