Sarría, Caracas.- Junto a los Consejos Comunales en «Sarría Rebelde», la Primera Combatiente, Cilia Flores, los ministros del Poder Popular para la Juventud, Sergio Lotartaro, y de Obras Públicas, Juan José Ramírez Luces, y la Profesora, Dinora de Istúriz; el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de un pase satelital, reinauguró una obra en homenaje a Aristóbulo Iztúriz, una plaza en la parroquia San José que rememora al maestro de maestros.
Esta hermosa estructura 2 mil metros cuadrados de construcción tiene todo lo que necesitan los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, hasta personas de la tercera edad para hacer vida en esta plaza. «Aristóbulo, desde el cielo, debe estar feliz por estar en su parroquia y que esta plaza esté en la parroquia de San José. Muchísimas gracias, Presidente», dijo la esposa del Maestro Aristóbulo Iztúriz, Dinora de Iztúriz.

La rehabilitación de esta plaza obedece a los actos vandálicos materializados por el fascismo venezolano; pero ya está activa al servicio de la comunidad. La iglesia de la parroquia San José y los colegios aledaños también fueron restaurados.
Estas instalaciones recreativas cuentan con mesas de ping-pong, espacios para los patineteros, parques infantiles para los niños y la juventud, en las que el fascismo resultó exitosamente derrotado y aplastado.
Población Adulto Mayor atendida
Desde la Sala de Autogobierno, el Presidente invitó al pueblo a mantenerse unido. Recordó, junto al jede de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, que aún hay niños secuestrados por el gobierno imperialista de los EE.UU. Un tema de interés nacional que se mantiene activo.

Y como parte del recorrido por la localidad, el Mandatario nacional junto a la ministra del Poder Popular de los Adultos y Adultas Mayores, Abuelos y Abuelas de la Patria, Magaly Viña, visitó la casa de los abuelos, Juana Ramírez La Avanzadora, en la que se beneficiarán a 240 abuelos. Entre los espacios recuperados están los vestuarios, bibliotecas, salón de usos múltiples, depósitos, así como también una terraza, la despensa, cocina y comedor.
«Qué cosa tan hermosa. Y han construido su biblioteca donde guardan los distintos textos para ayudar precisamente a la comunidad, a los jóvenes, a que vengan y por supuesto se recreen en este espacio», comentó el Presidente con gran alegría.
Seguidamente, dio paso al estado Zulia en el que se entregó rehabilitada la unidad de la mujer del Hospital Universitario de Maracaibo, como parte de la Gran Misión Venezuela Mujer.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez