Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Expo Simón de Niño a Libertador, un evento que conmemora la vida de Simón Bolívar y que ha sido un éxito, tras haber recibido a más de 300 mil personas en menos de un mes, se expandirá a todos los estados del país.
El Mandatario nacional destacó que el impacto ha sido positivo en la población, especialmente en los niños. Detalló que las familias hacen largas filas y colas, en las que los infantes no permiten que sus padres se regresen sin antes haber disfrutado de la experiencia. Refirió que esto compensa el «bombardeo diario de los teléfonos y las laptops», y siembra los «valores trascendentes» de la nación.
Asimismo, dijo que esta atracción tecnológica permite mostrar a la juventud cómo de un sencillo niño Simón Bolívar, pudo surgir un poderoso líder «que mueve la historia, los ejércitos, que funde repúblicas».
El presidente Maduro precisó que, con el objetivo de llevar esta experiencia a más venezolanos, el Gobierno ya está preparando las condiciones para que la exposición recorra el país, llegando a escuelas, liceos y familias en cada estado.

Inversión en el deporte nacional
El Jefe de Estado venezolano también hizo referencia a la inversión en el deporte nacional, mencionando los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, que se llevarán a cabo en los estados Yaracuy, Lara y Falcón, los cuales se han convertido en verdaderos semilleros deportivos.
Subrayó que esta es una forma de facilitar «la preparación de la juventud para tener opción del futuro» y de construir un poderoso movimiento deportivo que se desarrolle por fases.
Para el Presidente la masificación del deporte, especialmente en escuelas, liceos y universidades, es una de las líneas principales de su gobierno. Afirmó que de estos juegos surgirán talentos deportivos en disciplinas como la gimnasia, el judo, el béisbol y el voleibol.
Yulimar Rojas, fue descrita por el Mandatario venezolano como «la reina del atletismo mundial», un ejemplo del éxito que puede brotar de los procesos de masificación deportiva. «Ella surgió de los procesos de masificación, de un momento estelar del deporte venezolano. Ahora estamos buscando que hayan muchas Yulimar», concluyó.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales