• Mié. Ago 6th, 2025

GNB como escudo invencible de la Revolución Bolivariana

porPrensa Presidencial

Ago 4, 2025

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela resaltó el acompañamiento de la GNB durante la pandemia y su labor permanente en la seguridad de la nación 

Villa Zoila, Caracas. – El Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, enalteció el trabajo humanitario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante los momentos más difíciles de la pandemia, destacando su entrega absoluta al pueblo venezolano. 

«El acompañamiento de nuestro pueblo en coyunturas como la pandemia: ahí estuvo la Guardia Nacional llevando la vacuna, el antiviral, el tratamiento, acompañando a nuestro pueblo en aquellos años difíciles», afirmó el Mandatario Nacional. 

Presencia activa en la protección civil 

El Jefe de Estado subrayó la labor permanente del componente militar en la atención de emergencias y tragedias naturales, cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez. 

«En todas las labores para mitigar tragedias naturales y situaciones complejas, siempre está la Guardia Nacional con nuestro pueblo. Y con la Guardia del Pueblo, creada por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, ahí está todos los días la Guardia Nacional al lado del pueblo líder, del pueblo comunero», expresó con emoción revolucionaria. 

Meta superior: llegar a todos los circuitos comunales 

El Presidente Maduro enfatizó la nueva etapa de trabajo que debe cumplir la GNB, con especial énfasis en la Guardia del Pueblo, para fortalecer su vinculación con el poder popular organizado. 

«Sobre todo, en esta nueva etapa, en que la Guardia Nacional Bolivariana —en especial la Guardia del Pueblo— debe cumplir metas superiores para llegar, como he dado la orden, a los 5 mil 336 Circuitos Comunales del país», puntualizó el Líder de la Revolución Bolivariana. 

Garantes de la soberanía y la paz nacional 

El Mandatario Nacional destacó el despliegue estratégico de la GNB en la protección de fronteras, puertos, aeropuertos y objetivos sensibles del país. 

«Custodiando las fronteras, la Guardia Nacional Bolivariana está presente. Custodiando puertos, aeropuertos y objetivos estratégicos sensibles del país, ahí está la Guardia Nacional presente«, ratificó, al tiempo que exaltó: «Es una batalla permanente de un país que sabe conquistar y defender su derecho a la paz». 

Formación de excelencia al servicio de la Patria 

El Mandatario resaltó la calidad profesional del componente, reconocida a nivel continental, en áreas como investigación criminal, gestión de orden público y control aduanero. 

«Este cuarto componente tiene todas sus instancias de formación al más alto nivel que se conozca hoy —lo puedo decir— en todo nuestro continente. Verdaderamente, es un componente con una gran capacidad en todas las áreas», enfatizó con orgullo patrio. 

Con un llamado al pueblo a sentirse orgulloso de su Guardia Nacional, el Presidente Maduro reafirmó: «¡Orgullosos tenemos que sentirnos donde haya un Guardia Nacional Bolivariana!», ratificando así el carácter popular, bolivariano y chavista de este componente esencial de la FANB.