Villa Zoila, Caracas.- Durante la celebración del 88.º Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que se logró la detención de más de 70 mil 500 sujetos vinculados a distintos delitos, que fueron combatidos por la GNB.
El Mandatario Nacional también destacó que la GNB cumple un rol importante en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ya que «le han dado un baño de paz a todo un pueblo»; con la recuperación de miles armas de fuego, granadas, más de 8 mil 731 vehículos provenientes de actividades delincuenciales, mil 380 motores fuera de borda en el combate permanente en los mares del caribe, en los ríos, en las fronteras contra los grupos Tancol, los cuales son terroristas armados de Colombia.
En la misma línea, añadió que también se detuvieron más de mil 230 embarcaciones utilizadas para delitos de distintas índoles; destacando en este sentido, que estos motores fuera de borda y flotas están en mano de las fuerzas del orden público y militares, así como de importantes sectores del Movimiento de Pescadores Venezolanos.
«Pasaron de manos del delito del mal, de la violencia, a las manos de quienes defienden, protegen y producen por Venezuela», aseveró el Presidente.
Por otra parte, el Dignatario venezolano resaltó con relación al componente constitucional de la GNB, que son múltiples las funciones que cumple dentro de la FANB; entre ellos, la labor de apoyo profesional que proporciona a 13 centros penitenciarios del país, que «antes eran de mayor peligrosidad».
Adicionalmente, en cuanto al Plan Vuelta a la Patria, la GNB se mantiene en los aeropuertos del país, encargados de recibir a todos los migrantes que han sido perseguidos, capturados, torturados y expulsados de Estados Unidos (EE.UU.), de prestarle atención humana, psicológica, para luego conducirlos hasta las puertas de su hogar; gracias a la articulación y atención inmediata ejercida por el Gobierno Bolivariano.
Por consiguiente, precisó: «Hoy, vamos hacia nuevas transformaciones, nuevos cuerpos y organismos de trabajo para el combate al ciberterrorismo y al terrorismo para el desarrollo de la capacidad digital, comunicacional de nuestra GNB».
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz