Villa Zoila, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expuso que mediante el Plan Ayacucho se debe profundizar grandes cambios dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), razón por la cual, aprobó la creación de la Dirección de Ciberdefensa, ya que el cuerpo castrense cuenta con profesionales de alto nivel científico.
Durante el anuncio de esta dirección, el jefe de Estado se dirigió al comandante General de la GNB, Elio Estrada Paredes, al Alto Mando Militar y al Estado Mayor de la GNB; a quienes además les comunicó que se tiene ahondar con más fuerza a través de las siguientes acciones:
- La lucha contra el terrorismo y los terroristas, a través de la Dirección Contra el Terrorismo.
- Incorporación del Comando Nacional de Guardería Ambiental para el Ecosocialismo, a la Gran Misión «Madre Tierra Venezuela».
- Activación del Comando Nacional de Seguridad y Auxilio Vial, para seguir protegiendo autopistas, carreteras y vías en todo el país y los Comandos de las Zonas de la GNB.
- Bases de Sanidad Militar, los puntos de apoyo logístico, las brigadas de vigilancia costera para todo el eje costero y fluvial.
- Creación de 41 unidades nuevas para el desarrollo nacional de la Guardia del Pueblo.
- Activación de 51 nuevos destacamentos territoriales y la expansión de la capacidad y fortaleza la GNB.
Por este motivo, el Comandante en Jefe de la FANB resaltó el cuerpo castrense es un concepto histórico que ha sido construido durante 200 años, y es la heredera directa del Ejército Unido Libertador de Bolívar, Sucre y Urdaneta.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz