• Mié. Ago 6th, 2025

Presidente Maduro convoca a la nueva oposición a trabajar por la paz del país

porPrensa Presidencial

Ago 4, 2025

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió una invitación a la oposición democrática del país para que participe en la construcción de una vida política y social en paz para todos los venezolanos.

Estas declaraciones las realizó tras cumplirse 7 años del intento de magnicidio en su contra, una clara expresión de la derecha extremista que ocasionó una grieta en la estabilidad social, política y económica de la nación y, por ende, una confrontación geopolítica contra el imperio y representantes de ellos en Venezuela.

Durante su programa semanal Con Maduro+, edición número 87, expresó: «Tenemos la obligación de construir un país estable, la oposición tiene su forma de expresión, su público y su gente”, dijo, no sin antes precisar que, por momentos, la agenda de la oposición ha sido copada por sectores extremistas, marcando momentos clave de la historia.

En este sentido, mencionó por ejemplo la participación de la derecha fascista en el golpe de Estado del 11 de abril, en las guarimbas de los años 2014 y 2017, y, por decisión de los Estados Unidos (EE.UU.) desde 2019 hasta nuestros días, en acciones “al margen de la Constitución y eminentemente golpistas, intervencionistas y corruptos”.

El presidente Maduro hizo referencia al poder paralelo de Juan Guaidó como un «experimento de intervencionismo para ocupar militarmente a Venezuela y justificar la guerra económica. Nadie olvide a Juan Guaidó, prohibido olvidar. Asimismo, comparó a Guaidó con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, a quienes describió como «agentes de los gringos para hacer daño y ocupar los países».

También, criticó el relato intervencionista que ha sido comprado por algunos sectores, quienes ahora son «víctimas del relato que compraron contra Venezuela». Expresó su solidaridad absoluta con los países suramericanos que se molestan y se rebelan contra la injerencia de EE.UU. en sus asuntos internos.

Hacia una nueva oposición y el diálogo

El presidente Maduro afirmó que, a pesar de los intentos de enfrentar estos modelos de intervencionismo, su gobierno ha perseverado en el camino de la constitucionalidad, del diálogo y el entendimiento. Precisó que este enfoque ha dado resultados, ya que en las elecciones de la Asamblea Nacional, gobernaciones y alcaldías ha surgido «un núcleo amplio, nuevo y fuerte», al que considera el «arranque de una nueva oposición».

Igualmente, expresó su deseo de que esta nueva oposición se desarrolle, tenga una vocación democrática y ejerza su cargo de «manera leal con la paz del país y con el pueblo».

Prensa Presidencial / Iliana Rosales