Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que, a lo largo de 26 años de Revolución Bolivariana, los venezolanos han enfrentado múltiples formas de agresión y desestabilización impulsadas por la derecha fascista, pero ha logrado preservar la paz y la estabilidad del país.
Durante el segmento «Zona Digital», el Mandatario destacó que estos ataques han ocurrido en distintas etapas, adaptándose a los contextos políticos y económicos, pero siempre con el objetivo de derrocar el proyecto Revolucionario. Entre las modalidades de ataque mencionadas figuran:
- El 11 de septiembre, fecha en la que la derecha nacional e internacional se planteó derrocar y asesinar al comandante Hugo Chávez.
Por ello, el Presidente subrayó que, para ese entonces, él junto a un grupo de diputados realizaron la denuncia sobre el golpe de Estado que se planteaba contra el Comandante, que definió como el mismo método aplicado a Salvador Allende en su momento; pero que, en este caso, fue revertido gracias al pueblo que se mantuvo en las calles en unión perfecta, y los militares patriotas del país.
- Luego un golpe de Estado en el año 2002, cuando aplicaron el primer golpe mediático que fue dirigió desde una televisora y de medios impresos que eran determinantes en la época.
En esta línea, detalló que durante esta época la conspiración se realizó desde «la embajada gringa, con el Gobierno de George H. W. Bush, quien arremetió mediante una guerra preventiva contra varios países petroleros».
- Añadió que después comenzó el ataque por medio de una Guerra Económica en varias etapas, bloqueos y sanciones.

Por otra parte, el Líder venezolano acotó que hoy, 4 de agosto, se recuerda el intento de magnicidio que se quería ejecutar en contra de él, el Alto Mando político y militar del país, mediante un grupo de drones; por lo que señaló que se recaudaron pruebas fehacientes, con actores materiales e intelectuales que «fueron capturados, convictos y confesos».
Aunado a ello, aseveró que «esta agresión se preparó desde la Casa de Nariño en Bogotá, por el expresidente Juan Manuel Santos», y a su vez, fue conducido, ideado, monitoreado, financiado y coordinado con John Boulton, y despachado desde la Casa Blanca.
Por tal motivo, subrayó que, por estas acciones a tiempo, por parte de la Casa Militar, una vez más honra la valentía de los soldados de la Patria, de la Casa venezolana que «no duraron ni un segundo en salir a protegerme».
En este sentido, explicó de los dos drones que fueron lanzados en este acto, estuvieron dirigidos desde Miami, y esto fue comprobado mediante unas grabaciones en la que «se reconoció a un hombre de apellido Tabosqui, que vive en Miami y está protegido por el gobierno de los Estados Unidos».
Finalmente, el Mandatario nacional manifestó que luego de todas estas acciones terroristas fueron revelados los criminales, porque «un mandatario, el cual no dijo nombre, lo alertó, y tiempo después, todos los autores materiales e intelectuales fueron aprehendidos, entre el pueblo y el Gobierno Nacional.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz