Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante la plenaria de gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, el Mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, instó a las autoridades regionales y municipales a trabajar por la paz, más allá de las diferencias ideológicas, políticas y partidistas que puedan haber.
Argumentando que hay un plan de gobierno, una estrategia, equipos, debates, evaluación, conocimiento, investigación, entre otros factores favorables para hacer gobierno de calle, el presidente Maduro aseguró que el aprendizaje obtenido en todos estos años de lucha y de gobierno, es que los mismos sean planificados y ordenados.
«Yo los invito a estudiar la Gaceta Oficial, que está escrita en un lenguaje humano, cristiano, entendible, no es un plan para eruditos, no es un plan enredado, es un plan que desde la primera página hasta la última tiene experiencia viva, conexión con la realidad y orientaciones concretas de qué hacer», explicó el Mandatario nacional a las autoridades presentes.
Reconoció la loable labor que hacen los alcaldes del país y especificó que «151 son nuevos, el 53% del total. El reto de los nuevos es mayor, porque tienen que aprender bien y rápido. Si usted quiere aprender a ser alcalde, gobierne con los circuitos comunales, váyase para el pueblo, que esa es la universidad, esa es la escuela», les indicó con especial importancia.
Mensaje claro para la oposición venezolana
A los 50 alcaldes de la oposición, presentes en el encuentro, les felicitó por no atender el llamado del Imperio norteamericano y del fascismo nacional, que les invitaba a desconocer las instituciones gubernamentales. «Ganaron 50 alcaldías, que si ustedes no participaban ahorita fueran nuestras. Nosotros no nos negamos, las ganamos y las ejercemos. Cuando no participan, venga para acá», les dijo el Presidente en su alocución.
Agregó a este punto, que ganaron las elecciones del pasado 27 de julio en sus localidades, porque el trabajo que han realizado les aseguró el voto de sus seguidores. «Casi que ganamos Chacao, casi que ganamos El Hatillo, casi que ganamos Baruta, Lechería, San Diego, Montalbán, casi casi», enfatizó el jefe de Estado a modo de reconocimiento a los candidatos del Polo Patriótico.
El presidente Nicolás Maduro, no desperdició la oportunidad para recordar el mal gobierno opositor que acompañó al estado Zulia durante el útimo período. Sobre esta región indicó que lo que allí ocurrió fue «un desastre»; pero con el nuevo gobernador y alcalde muchas realidades van a cambiar.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez