Palacio de Miraflores, Caracas.- El Presidente Nicolás Maduro exhortó a las autoridades presentes en el Concejo Federal de Gobierno (CFG) a derrotar todas las bandas criminales que aún existan en el país y sugirió una sesión de trabajo, única y exclusivamente, para los cuadrantes de paz y para el plan de seguridad ciudadana. «Nosotros estamos todos los días encima de las bandas criminales. Ustedes no pueden estar ausentes de esta batalla que estamos dando por la paz», indicó sobre este flagelo.
Argumentó en su dircurso que Venezuela ha logrado avanzar bastante en la estabilidad interna, la paz, la convivencia y la seguridad del país. Para que la gente pueda caminar y disfrutar de sus bulevares, de sus plazas, de sus barrios, de sus comunidades, de sus playas y de sus montañas.
El momento fue propico para informar que el gobierno venezolano tiene información valiosa sobre el narcotráfico colombiano, «Uribista». El Mandatario nacional puntualizó que «hay bandas criminales que aún sobreviven por ahí, delincuentes reciclados».
Por último, anunció que se optimizarán los cuerpos policiales con equipos, motos, carros, patrullas, entre otras herramientas de trabajo para reforzar la capacidad de respuesta en todo el territorio nacional.
Turismo en ascenso
Sobre otros aspectos positivos, el jefe de Estado indicó que cada vez más se multiplican los lugares de descanso donde la gente va a vacacionar, como impulso al turismo nacional y receptivo. Validando la información con la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, el Presidente dijo que «hoy cada vez hay más barrios que son centro de disfrute para ir a bailar, comer, caminar, ver un buen espectáculo», expresó con mucho orgullo.
Agregó, «a los que están aquí, en Caracas, los invito a la Zona F, aquí en el 23 de Enero. O pueden ir en la noche a San Agustín del Sur, o pueden ir a Petare, a donde quieran ir (…) También pueden ir a la Plaza Altamira, que está bella» para que disfruten de las nuevas atracciones de estos concurridos lugares caraqueños.
Indicó que hay gente conspirando para echar a perder la paz y la tranquilidad de Venezuela. «Hay gente absolutamente desquiciada llamando a la guerra civil. Nunca subestimemos a un loco o a una loca que llame a la violencia. No lo subestimemos», dijo el Presidente, destacando que el pueblo venezolano solo debe prepararse para ganar la paz.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez