Palacio de Miraflores, Caracas.- Luego de dar todas la orientaciones necesarias para fortalecer, avanzar en la economía, en las grandes misiones, en los planes sociales, en la Misión Vivienda, en la infraestructura del país, el jefe de Estado durante el Consejo Federal de Gobierno (CFG) exhortó a todos los presentes a que el trabajo hay que hacerlo desde el amor.
Con visión positiva el Mandatario nacional recordó que se han realizado cuatro consultas para proyectos comunitarios se han aprobado por votación popular. Son 23 mil 455 proyectos que en un 70% ya están ya culminados por la propia comunidad y entregados como proyectos que han mejorado escuelas, centros de salud, vías de acceso, infraestructura, viviendas, entre otras infraestructuras.
De igual manera, hizo un repaso de los resultados obtenidos el pasado 27 de julio, en las elecciones de alcaldes, alcaldesas y concejales municipales en la que hubo una participación récord, especialmente por parte de la juventud venezolana.
«Y como nos comprometimos con los recursos de ustedes, los gobernadores, de los alcaldes que van llegando (…) ya se está financiando el primero y el segundo proyecto electo en el voto popular y juvenil. Ya se ha bajado, al día de hoy, el 30% de los recursos del proyecto 1 y 2 (…) Esto significa que vamos a construir y a entregar 10 mil 672 proyectos en los próximos meses, 10 mil 672 obras hechas por la juventud, por las comunidades para la juventud», explicó el jefe de Estado.
Destacó que los mencionados proyectos contemplan canchas deportivas, centros digitales, emprendimientos juveniles, que atienden las necesidades de las comunidades. «Es muy importante estar pendiente y les pido que estén pendientes de todo. Igualmente, las 5 mil 336 circuitos comunales y 5 mil 336 salas de autogobierno conectadas e interconectadas al centro nacional de la sala de gobierno del Consejo Federal de Gobierno que dirige la Vicepresidenta Delcy Rodríguez», destacó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Estas salas de gobierno tendrán el servicio directo para la agilización de trámites y permisos, apoyo de transporte para traslado, apoyo de asesoría, acompañamiento técnico profesional a proyectos, acompañamiento de rendición de cuentas y asesoría legal necesaria en todos los circuitos comunales, en especial al establecimiento de las casas de jueces y juezas de paz.
Estas salas deberán procesar, de manera continua y permanente, el trabajo comunitario. «La planificación siempre es importante en el trabajo comunitario. La planificación siempre es importante, porque el Consejo Federal Gobierno debe ampliar sus funciones permanentes», agregó el Presidente Nicolás Maduro sobre este tema.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez