Teatro Teresa Carreño, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó que la Tercera Transformación del Plan de las 7T, es garante para preservar la soberanía, la integridad territorial y la paz ciudadana de la Nación.
Asimismo, señaló que el plan de las 7 Transformaciones de la Patria es el punto focal como definición de los «siete centros de batalla» o de construcción para el desarrollo del país; por lo que instó a las gobernadoras, gobernadores, alcaldes, alcaldesas, lideres y lideresas de las bases, a articular como prioridad esta línea, por ser la garantía de la independencia, la unión nacional, la paz y la seguridad de los venezolanos.
Por otra parte, señaló los siguientes puntos como prioridad en el apuntalamiento de la Tercera Transformación:
- Establecimiento de los Cuadrantes de Paz en los 5 mil 336 circuitos comunales del país, con todos sus equipos, tecnología y capacidad de respuesta de defensa del territorio.
En esta línea, detalló que esta acción es con la finalidad de hacer de Venezuela una zona inquebrantable ante las bandas criminales, a los narcotraficantes y a los mercenarios fascistas que pudieran estar en la región venezolana.
- Próxima activación de un Plan Especial de Seguridad que contará con la participación de más de 4 millones 500 mil milicianos para asegurar la cobertura de todo el territorio nacional.
- Milicia activadas y armadas, para de esta manera seguir avanzando en la aceleración de las milicias campesinas con la nueva poderosa Unión Nacional Campesina «Ezequiel Zamora», las milicias obreras con los Cuerpos Combatientes obreros en todas las fábricas y centros de trabajo del país.
En este sentido, el Líder venezolano enfatizó que con ello se garantiza la paz, tranquilidad y soberanía de Venezuela.
Zona Binacional N.º 1
Con relación a este punto, el Presidente reiteró la importancia de las Zonas Binacionales de Paz, ya que simbolizan un desarrollo económico compartido, trabajo social e institucional entre la enorme frontera que comprende el área desde el Amazonas hasta el Castillete, ubicado en la península de La Guajira entre Colombia y Venezuela.
Al mismo tiempo, el Mandatario Nacional aseveró que ha llegado el momento de activar la Zona Binacional N.º 1, en todo lo que respecta la movilidad, la conexión, transporte, comercio y todo lo que engloba la lucha directa contra las bandas delictivas.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz