Parroquia 23 de Enero, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves una gran jornada de alistamiento para este fin de semana. La iniciativa forma parte del Plan Nacional de Soberanía y Paz Simón Bolívar, con el objetivo de movilizar a milicianos, reservistas y ciudadanos que deseen unirse.
«Venezuela quiere paz (…) y si Venezuela quiere paz, habrá paz», expresó el Jefe de Estado, tras anunciar que la actividad se llevará a cabo este próximo sábado y domingo.
El presidente Maduro detalló que los puntos para el alistamiento se establecerán en los cuarteles militares, unidades militares, plazas públicas centrales, plazas Bolívar, y en las 15 mil 751 bases populares de defensa integral del país.
En su rol de Comandante en Jefe, aprovechó para hacer un llamado a la calma y a la movilización, enfatizando la necesidad de la unión cívico-militar. «Nervios de acero, calma y cordura, máxima unión popular-militar-policial y máxima movilización para garantizar la paz (…). Dios está con nosotros y tenemos la victoria de nuestra parte», expresó.

Las declaraciones se dieron durante una parada miliciana en la colina donde se encontraba el antiguo Observatorio Cajigal, en la parroquia 23 de Enero, Caracas. Desde este lugar, el Presidente Maduro realizó la juramentación de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) como integrante de los Cuadrantes de Paz.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales