Parroquia 23 de Enero, Caracas.- Para reafirmar su orgullo inquebrantable ante cada uno de los miembros de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), quienes han demostrado su valía, métodos tácticos de resistencia revolucionaria y entrega, en los diversos escenarios que han fortalecido la defensa de la Patria, el jefe de Estado venezolano, condecoró a los milicianos con la «Cruz de la Milicia Bolivariana» en su primera clase.
«Este reconocimiento es producto del patriotismo, calidad humana y revolucionaria de los milicianos que son merecedores de una condecoración que la Patria pone en su pecho para seguir la batalla de victoria en victoria», dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la distinción de los diez (10) integrantes de la MNB.
Estas medallas al mérito, lealtad, abnegación y compromiso con los deberes de la Patria, fueron impuestas en reconocimiento a la excepcional dedicación y contribución al fortalecimiento de la soberanía nacional; ya que cada integrante de la Milicia Bolivariana es un guardián de la libertad y la justicia que está dispuesto a defender con valor la Patria de Libertador Simón Bolivar y del Comandante Hugo Chávez.

En este sentido, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, manifestó que en el presente se cuenta con una doctrina sólida de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y Ley Constitucional de la FANB, que incluye a la MNB como el quinto componente profesional de la columna vertebral que garantiza la estabilidad de Venezuela, el cuerpo castrense.
Como parte del acto, el Mandatario nacional recibió un presente institucional que detalla el Arco del Triunfo del General del Pueblo, Ezequiel Zamora, por parte del Comandante de la MNB, el MG Orlando Romero Bolívar e integrantes de la Milicia.

Integridad y defensa territorial
El Dignatario venezolano ha puntualizado que el país se mantiene en pie gracias al concepto patriótico y bolivariano del siglo XXI que dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien comando por años a un pueblo miliciano que defiende su derecho a la paz, a la integridad territorial, a la vida y a la independencia.
En la misma línea, el MG Romero Bolívar, precisó que el pueblo miliciano siempre defenderá su derecho a la paz, a la soberanía; y por eso, está desplegada con capacidad de reacción inmediata para cualquier coyuntura que toque vivir y enfrentar.
El quinto componente de la Fuerza Armada Nacional, la Milicia Bolivariana, se alza como el escudo más grande y sólido de Venezuela, un símbolo vivo del espíritu revolucionario y del compromiso inquebrantable de un pueblo, porque cada integrante de esta fuerza se ha convertido en fuerza protectora; un escudo patriótico que hará frente a cualquier amenaza.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz