• Sáb. Ago 23rd, 2025

Pueblo se alista en la Milicia Bolivariana contra el imperialismo norteamericano en jornada nacional

porPrensa Presidencial

Ago 23, 2025
Pueblo se alista en la Milicia Bolivariana contra el imperialismo norteamericano en jornada nacional

Complejo de Miraflores, Caracas.- Altos mandos militares y ciudadanos se han sumado masivamente este sábado al llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una jornada nacional de alistamiento en la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), que tiene por objetivo la defensa de la soberanía ante las amenazas soberbias del imperialismo norteamericano.

Desde el Palacio Blanco, el Mayor General Marcano Tábata, Comandante General de la Brigada de Guardia de Honor Presidencial (BGHP), afirmó una transmisión del canal Venezolana de Televisión que la iniciativa es una respuesta directa a las flagrantes violaciones al derecho internacional. «Nosotros acudimos con mucha fuerza a rechazar esas acciones contra nuestra Patria que busca un cambio de régimen y eso jamás va a ocurrir en nuestro pueblo», aseguró.

Por su parte, el Vicealmirante Aníbal Coronado, ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, destacó la perfecta unión cívico- militar- policial que se ha manifestado en la jornada. «Aquí estamos rodeados de mucho pueblo que ha llegado… anotándonos para engrosar las filas de la MNB,» expresó, para luego menciona que la defensa de la Patria es un objetivo de todos los venezolanos, sin distinción social o política, y que la soberanía está en manos de todos los venezolanos.

La jornada de alistamiento se enmarca en el Plan Nacional de Soberanía y Paz Simón Bolívar, una iniciativa anunciada por el presidente Maduro el pasado jueves. El objetivo es movilizar a milicianos, reservistas y ciudadanos en puntos de alistamiento ubicados en cuarteles militares, plazas públicas y las 15.751 bases populares de defensa integral del país.

El presidente Maduro ha llamado a la calma y a la máxima movilización para garantizar la paz, bajo el lema «Nervios de acero, calma y cordura». En su rol de Comandante en Jefe, el mandatario destacó la importancia de la unión «popular-militar-policial» para asegurar la victoria. «Dios está con nosotros y tenemos la victoria de nuestra parte,» afirmó.

Prensa Presidencial / Iliana Rosales