• Lun. Ago 25th, 2025

FANB: Poderosa estructura de reacción inmediata ante arremetidas imperiales

porPrensa Presidencial

Ago 25, 2025

Palacio de Miraflores, Caracas. – «La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es el pueblo uniformado en armas y tiene una gran responsabilidad de garantizar y defender la soberanía del país, y no permitir que nadie la amenace y agreda», aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el segmento Con Maduro + Paz y Seguridad.

En la misma línea, el Presidente enfatizó que la FANB tiene grandes fortalezas, y son: una teoría poderosa, un concepto estratégico, doctrina y capacidad de acción inmediata, que se fortalecerá a través del estudio y preparación permanente en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), con el objetivo de proteger a la Nación ante cualquier amenaza interna o externa.

Durante un recuento histórico que dio el Mandatario Nacional, dijo que Venezuela ha estado construyendo un sistema complejo que va escribiendo una nueva historia militar para el país, desde la profundidad cronológica de 500 años del surgimiento de un ejército poderoso.

Por otra parte, señaló que las amenazas por las que atraviesa en el presente la Nación, son una gran oportunidad para crecer, tanto en lo cuantitativo, como en lo cualitativo y, de esta manera, avalar que cada territorio se mantenga inexpugnable, para siempre; porque es el legado del Comandante Chávez y de la generación futura.

Asimismo, el Comandante en Jefe de la FANB puntualizó que la labor de todos es preservar la independencia país, porque la amenaza contra Venezuela y el rugir del imperio norteamericano es contra toda América Latina; en vista que, «su objetivo es hablar de gobernar al mundo, amenazando, y ese tiempo histórico tiene que acabarse».

Por lo antes expuesto, el Líder venezolano destacó que el sistema defensivo que se está construyendo en Revolución, tienen un diseño teórico-científico del mayor nivel del mundo, y además con oficiales que tienen la mayor preparación académica y moral del hemisferio. 

Prensa Presidencial/ Irmary Díaz