• Lun. Ago 25th, 2025

Gobierno de los EE.UU. pierde credibilidad ante los ojos del mundo

porPrensa Presidencial

Ago 25, 2025

Palacio de Miraflores, Caracas.- En defensa de la nación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, invitó a reflexionar a los que piden acciones bélicas contra el país, basados en una supuesta agresión al Imperio norteamericano, desde cualquier parte del mundo. Durante la entrevista realizada en el segmento «Zona Digital» de su programa Con Maduro +, indicó que el pueblo estadounidense atacaría para defender su tierra, su patria, su paz y su seguridad. «Así estamos saliendo todos los venezolanos y venezolanas, estamos en nuestra ley. Y esta tierra no la toca a nadie (…) Esta tierra es sagrada, bendecida y es la tierra de los libertadores», dijo el Jefe de Estado.

El Mandatario nacional explicó que la nueva administración norteamericana ha hecho una serie de señalamientos bastante temerarios, de los que después se retracta, negocia y cambia la versión. «En buena medida está perdiendo credibilidad y se está dejando al descubierto», puntualizó sobre la reputación del Gobierno estadounidense.

Haciendo mención de una nota periodística publicada en el medio de comunicación social venezolano, La Iguana, que narra el presunto despliegue militar estadounidense en aguas del Mar Caribe, con el pretexto de combatir el narcotráfico; así como sus amenazas contra Venezuela, el Imperio norteamericano generó un rechazo de los gobiernos del mundo, que hacen declaraciones de solidaridad con el país suramericano, refiriéndose a Venezuela.

En este intercambio de ideas con el periodista Boris Castellanos el Presidente venezolano dijo que mucha gente recuerda lo que pasó con Irak y las armas de destrucción masiva que terminaron en la nada. «Yo creo que es bueno destacar que la gente no es tonta, la gente ve la verdad. Yo creo que hay una gran conciencia mundial sobre la decadencia del Imperio estadounidense (…). Sabiendo su decadencia histórica ya, como imperio dominante, hegemónico, durante casi un siglo, sobre todo en América Latina que es su espacio vital, el imperio estadounidense quiere forzar una nueva hegemonía», comentó ante el reportero.

Venezuela en la vanguardia otra vez

El presidente Nicolás Maduro continuó su visión sobre la crisis norteamericana, en la que destacó que en altos cargos de la política estadounidense llegaron personas con proyectos extremistas, que creen que el mundo debe obedecerlos a ellos, sin darse cuenta de que hay una realidad totalmente diferente en la que los pueblos del mundo quieren respeto a su soberanía.

«Es un Estado guerrerista (EE.UU), que quiere forzar hoy lo que es una hegemonía nueva de dominación y no puede, no va a poder (…) Lo voy a decir hoy por primera vez, la mafia de Miami que odia a Venezuela, que odia a América Latina y que quisiera ser como la mafia colonial del continente, vinculado a toda la corrupción y al narcotráfico, tiene el poder en Washington», enfatizó el Mandatario nacional.

Prosiguió el Dignatario venezolano indicando que Marco Rubio tiene dos cargos importantes: la Secretaría de Seguridad Nacional de Casablanca y el Departamento de Estado, siendo ambas posiciones fundamentales para que el Gobierno de los EE.UU intente gobernar el mundo. «Él encabeza todos estos planes, que no tienen viabilidad, y sencillamente está todos los días maquinando, utilizando su poder para la guerra psicológica, para la guerra política y para posicionar un escenario, porque, lamentablemente, este señor, con su locura y su extremismo, pudiera llevar al presidente Donald Trump al peor de los escenarios en América Latina y el Caribe», alertó del Presidente de Venezuela.

Para el Jefe de Estado venezolano, el mundo está frente a un importante momento de transición, del viejo mundo imperial al nuevo mundo. De los pueblos del Sur, al nuevo mundo multipolar. «Estos son dolores de parto del nacimiento de un nuevo mundo y Venezuela va en la vanguardia otra vez, igual que hace 200 años», dijo con profundo orgullo el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez