Palacio de Miraflores, Caracas. – El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, GJ Vladimir Padrino López, precisó con relación a la jornada de alistamiento militar que se realizó el pasado fin de semana, en defensa de la paz y soberanía de la Nación, que este acto nacional fue una muestra efervescencia popular y bolivariana que se mantiene invicta.
Asimismo, puntualizó que este llamado que realizó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, servirá para caracterizar a cada miliciano y miliciana por regiones, estados, municipios, parroquias y comunidades, por comunas, y de esta manera tener una perspectiva clara de cómo emplear la milicia en el territorio.
En este sentido, el también ministro del Popular para la Defensa, resaltó que las comunas son el centro de compromiso principal que en el presente está construyendo el Mandatario venezolano, como parte del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien dejó como tarea, la continuidad del camino de la República Bolivariana de Venezuela.
Al respecto, el GJ Padrino López afirmó que desde el seno de la FANB se está trabajando en cuanto a la estructura del ámbito comunal, con los milicianos, precisando que «cada comuna debe tener sus hombres armados».
Además de ello, el Vicepresidente Sectorial acotó que «cada venezolano tiene una misión que cumplir, un lugar y un arma, porque no solo son las armas de la lucha no armada, sino también los fusiles de la Nación y las armas de la República».
El Ministro también señaló que están trabajando para que todas esas armas con la preservación, cuidado y el control que tendrá la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre ellas, estén a disposición inmediata del pueblo para la defensa local en las comunas.
Por último, destacó que la Milicia Bolivariana tiene muchos empleos, y entre esos, están las fuerzas especiales; que con la visión de fortalecerla, cada uno de los componentes de la FANB se mantienen en constante estudio y análisis para la transformación del cuerpo castrense, en base al Plan Ayacucho y el Plan de las 7T.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz