Caracas, Venezuela.- Para el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, el encuentro con los medios de comunicación internacionales, llevado a cabo este lunes en la ciudad de Caracas, es de gran importancia, porque el despliegue militar que realiza el imperialismo norteamericano en este momento «es una amenaza extravagante, injustificable, inmoral y absolutamente criminal. Ellos han querido avanzar hacia lo que llaman la máxima presión, en este caso es militar. Y ante la máxima presión militar, nosotros hemos declarado la máxima preparación para la defensa de Venezuela. Ante la máxima presión, máxima preparación», dijo con especial énfasis.
A juicio del Mandatario Nacional «a buen entendedor, verdades implacables», para referirse a que Venezuela está enfrentando la más grande amenaza que se haya visto en nuestro continente en los últimos 100 años. «Ocho barcos militares con 1.200 misiles y un submarino nuclear apuntan a Venezuela», enfatizó sobre las maniobras imperiales realizadas en el Caribe.

Agradeciendo la consciencia patriótica del pueblo venezolano, en perfecta unión popular militar-policial, que ha demostrado tener paz durante todos estos días de amenaza, el Presidente Nicolás Maduro dijo que «En escalada de amenaza continua, Venezuela es un país pacifista, pero somos un pueblo de guerreros», subrayó frente a los periodistas que esperaban su declaración al respecto.
El espacio fue propicio para reiterarle a los medios de comunicación social que han fallado en todas las formas de guerra híbrida que han querido interponer en Venezuela y recordó que desde la crisis cubana, en octubre de 1962, no se había presentado una situación similar en contra de otro país del continente.
El Dignatario venezolano no desaprovechó la oportunidad para informar que se pretende imponer la visión mayamera extremista y «han mayamizado la política exterior de los Estados Unidos hacia toda América Latina y el Caribe, porque amenazar a Venezuela es amenazar al continente entero», expresó con ímpetu para referirse a las actuaciones del Secretario de Estado de los Estado Unidos, Marco Rubio.
«Nosotros hemos respondido convocando a la Unión Nacional y preparándonos para preservar la soberanía nacional, la paz y la integridad territorial en todos los días, en todos los meses y en todo el tiempo que pretende el imperio estadounidense aplicar estos métodos inmorales, ilegales que violan la Carta de Naciones Unidas», concluyó el Presidente de Venezuela sobre la visión hegemónica del país norteamericano.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez