• Mié. Sep 3rd, 2025

Formación y liderazgo revolucionario son acciones clave frente a los ataques imperialistas

porPrensa Presidencial

Sep 2, 2025

El Valle, Caracas.- Desde el sector Los Aguacaticos, en la parroquia El Valle de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el país está viviendo un proceso de creación de una nueva forma de hacer política, basada en la ética y la democracia verdadera. El objetivo es consolidar a la Revolución y hacerla irreversible, derrotando los ataques imperiales que se ciernen sobre la nación.

El Mandatario nacional destacó que la formación del liderazgo revolucionario no proviene de instituciones extranjeras como Harvard o West Point, conocidas por graduar «a los golpistas y los dictadores de América Latina», sino de las bases populares, los barrios, los liceos y la clase obrera.

«Nuestra escuela son los barrios, los liceos, la clase obrera, venimos de la profundidad del pueblo. No he sido, no soy ni quiero ser, jamás, magnate ni multimillonario. Lo que he sido, soy, y seré toda mi vida, es bolivariano, revolucionario y chavista, eso es lo que soy», recordó.

Argumentó que, a pesar de las amenazas imperiales contra el proyecto del Libertador Simón Bolívar, Venezuela se concibe como un pueblo indestructible. Es una población que aprendió a trabajar con ética, aceptando la diversidad de ideas, a tomar decisiones de forma democrática y que conoce el autogobierno como la base de la pluralidad.

Juventud venezolana asume roles de liderazgo en consejos comunales

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, hizo un balance de la participación juvenil en los procesos democráticos del país. Señaló que ahora más que nunca, este sector de la población se encuentra comprometido con el bienestar de su comunidad.

«El fascismo convocó el año pasado a una parte de nuestra juventud para hacer daño; y usted, Presidente, ha convocado a la juventud con fuerza a través de la Consulta Popular. Nuestra juventud lo que está haciendo es trabajar, dando la cara por los problemas de su comunidad, a pesar de ser muy jóvenes», sostuvo.

Mencionó que en todas las asambleas comunitarias se encuentra una cantidad de jóvenes con ideas muy claras, inaugurando proyectos con el apoyo de los adultos de las comunas, juntando sus fuerzas y generando resultados positivos. «Nuestros jóvenes están siendo electos voceros y voceras de los consejos comunales, porque son líderes», dijo, destacando esta nueva forma de hacer política.

Prensa Presidencial / Iliana Rosales