• Mar. Sep 9th, 2025

China demostró ser una potencia militar en el desfile de su 80 aniversario de la Victoria contra el fascismo

porIrmary Diaz

Sep 8, 2025

Summary

En este sentido, el Presidente Maduro afirmó que Venezuela está forjando un gran frente nacional para defender su soberanía, historia, dignidad y su Constitución.

Palacio de Miraflores, Caracas. – Durante el segmento «Zona Digital», en su programa habitual Con Maduro +N.º 90, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó como impresionante, todas las luchas que ha superado el pueblo chino, y que hoy en día se destaca como una victoria contra el fascismo.

Asimismo, celebró con orgullo el desfile que se realizó el pasado 3 de septiembre en Beijing, a propósito del80.º aniversario de la Victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Antifascista Mundial.

El Presidente también ha subrayado que después de tantas disputas, China pasó de ser uno de los países con mayor miseria, problemas, división y muerte, a ser la principal potencia del siglo XXI en lo económico, comercial, financiero, tecnológico, cultural y político.

Asimismo, aseguró que con lo visto durante el desarrollo de las actividades conmemorativas para el pueblo chino y por las opiniones difundidas por expertos estadounidenses, China ha pasado a ser la primera potencia militar del mundo, por la tecnología que mostró en el desfile en sus actos memorables.

Es de interés mencionar que en el desfile militar estuvo presente del líder ruso Vladimir Putin, y Kim Jong-un, líder de la República Popular Democrática de Corea, con la finalidad de mostrar junto a China, que son naciones que abogan por la paz mundial.

Venezuela forja un gran frente nacional

En contexto político e histórico, el Mandatario nacional realizó un análisis sobre la Guerra del Opio, que fue un acontecimiento de dos conflictos bélicos en el siglo XIX, entre el Imperio chino y Gran Bretaña, en el que China fue forzada a firmar tratados desiguales, abriendo puertos al comercio exterior y cediendo territorios como Hong Kong a los británicos. Esto para referir, que este escenario es el que intenta aplicar el Imperio norteamericano a Venezuela.

Por lo antes descrito, el Jefe de Estado señaló con contundencia, que Venezuela está forjando un gran frente nacional para defender su soberanía, historia, dignidad y su Constitución, por lo que afirmó que nadie humillará al pueblo venezolano, jamás.

«Veremos el esplendor de una Patria que tiene derecho al desarrollo, la felicidad y la paz que hemos ganado a pulso y que defenderemos en las circunstancias que nos toque, cuando nos toque y donde nos toque, con la unión popular, militar, policial, para salir de esta más fortalecido, como estamos saliendo», aseveró el presidente Maduro.  

Prensa Presidencial/ Irmary Díaz