Palacio de Miraflores, Caracas. – Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó con respecto al poder militar de la Nación, que el país cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con liderazgo, moral, doctrina, visión clara y capacidad de combate para garantizar la soberanía e integridad territorial.
En el mismo orden de ideas, el Presidente Maduro agregó en cuanto a la activación de Unidades Comunales de la Milicia (UCM), en el país, que estas forman parte del primer paso frente a las amenazas emitidas por el Gobierno de Estados Unidos.
Por su parte, el MG Orlando Romero Bolívar, Comandante General de la Milicia Bolivariana (MB), subrayó que, en el presente, este componente tiene la oportunidad de agrupar al pueblo como un Ejército Libertador, con el campesino, con el comunero, con el pescador, con el pueblo en general; esto como del cumplimiento a las directrices emanadas por el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Nosotros somos los Generales de la Revolución Bolivariana, nosotros somos un pueblo, nosotros no tenemos soles, tenemos es voluntad de contribuir con un granito de arena para salir adelante y alcanzar el sueño de Bolívar, que nos enseñó Chávez y ahora usted nos guía», precisó el Comandante Romero Bolívar.
Mientras que el ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, enfatizó que la Revolución Bolivariana cuenta actualmente con una estructura sólida en los movimientos populares, que está respaldada por un colectivo de lucha comprometido con la defensa de la Patria, y que es firme en la protección de los derechos del pueblo venezolano.

Para finalizar, el Jefe de Estado ha reiterado que Venezuela tiene que estar en paz, ya que el pueblo está listo para defender la Patria de amenazas y agresiones internas o externas.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz