Palacio de Miraflores, Caracas.– El Presidente Nicolás Maduro Moros alzó nuevamente su voz para denunciar las atrocidades que, a su juicio, se quieren imponer en la Franja de Gaza, Palestina. En una entrevista para el canal estatal ruso RT, aseguró que lo que se busca es el exterminio de un pueblo y una cultura para demostrar al mundo que se puede exterminar a quien se quiera.
Con la plena seguridad de que Venezuela está de pie, de manera serena y firme, el Mandatario afirmó que el país se encuentra «del lado correcto de la historia» y es parte de un mundo multipolar. El Presidente Maduro expresó: «Venezuela está en paz, estamos seguros del camino, estamos del lado correcto de la historia y somos parte del mundo multipolar que ya surgió. Nosotros somos parte de ese mundo multipolar y damos nuestras batallas de la forma que la estamos dando».
El Jefe de Estado prosiguió la entrevista «Conversando con Correa» asegurando que Venezuela tiene un nuevo concepto estratégico de defensa: la Doctrina Militar Venezolana, Bolivariana y Latinoamericanista. Al respecto, expresó que la doctrina militar impuesta desde el norte, sobre la seguridad nacional, fue rota y junto al Comandante Chávez se construyó una nueva.

«Nosotros estamos ahorita en un período especial transitando de la lucha no armada a la lucha armada y ante la máxima presión para el cambio de régimen. Nos estamos preparando, todo el pueblo de Venezuela, para pasar a la fase de lucha armada, toque como toque y donde toque», expresó con firmeza el dignatario.
Durante la entrevista, recordó una frase cristiana de la década de los 80 que decía «el pueblo salva al pueblo» y, a su juicio, el pueblo salvará a Venezuela en unión de la fuerza popular-militar-policial, porque Venezuela es un país que tiene derecho al futuro y que no va a ser colonia nunca más, al ser la cuna de los libertadores.
«Hoy la revolución bolivariana del siglo XXI, fundada por el Comandante Chávez, es más fuerte y está más sólida y más unida que nunca antes. Ahora, nosotros estamos sólidos y unidos para construir el país, no para agredir a nadie. Nuestras fuerzas militares no están pensadas para invadir a nadie, en ningún lado, para atacar a nadie. Nuestras fuerzas armadas están y nuestro pueblo está preparado militarmente para defender nuestra soberanía, para combatir, para ocupar el territorio», asintió sobre la Doctrina Militar Venezolana.
Tren de Aragua desarticulado
Ante la continua campaña de las bandas delincuenciales que azotaban las ciudades y los campos del país, el presidente Maduro aseguró que los cuerpos policiales dieron la batalla contra el Tren de Aragua, el Tren del Llano y todas las bandas organizadas que causaron daño al pueblo venezolano. «Nosotros hemos avanzado más del 90%. Exterminamos a ese grupo local llamado Tren de Aragua, que ahora lo convierten en un mito, una leyenda, para justificar la agresión política y económica, y ahora la amenaza militar», dijo el Jefe de Estado al referirse a las inconsistentes acusaciones del gobierno estadounidense.
Asumió que Venezuela tiene problemas como todo país y que se han cometido errores. «El error que jamás ni nunca cometerá nuestro pueblo es traicionar nuestra historia, es traicionar el gentilicio libertador que tiene el pueblo de Venezuela y que tiene el pueblo suramericano. Si hay que combatir, nuestro pueblo combatirá con serenidad, con firmeza y con amor profundo, con pasión, que no lo van a tener los invasores, los agresores», dijo el presidente venezolano a Rafael Correa.
Prensa Presidencial/Claudia Guerra Méndez