Palacio de Miraflores, Caracas.– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó la política de puertas abiertas a las inversiones internacionales y destacó la alianza estratégica con la República Popular China. Durante su intervención, el mandatario nacional también elogió el esfuerzo del empresariado venezolano que, frente a las adversidades y el bloqueo, demostró resiliencia y compromiso con el desarrollo del país.
«Nosotros tenemos una política de puertas abiertas a las inversiones internacionales. Están llegando muchas inversiones de todas partes del mundo. Ahora, la relación y la asociación con la República Popular China es estratégica, así lo fijamos con el presidente Xi Jinping en el año 2023», señaló el presidente Maduro.
El Jefe de Estado aprovechó para enviar un mensaje de reconocimiento al sector productivo nacional, destacando la capacidad de reinventarse ante las agresiones económicas impuestas.
«Quiero agradecerle al empresariado nacional de todos los sectores: agrícola, agroindustrias, industrias, farmacéuticas, metalmecánica, petróleo, gas, turismo, a los comerciantes del país. Las amenazas, el bloqueo, sacaron lo mejor del ser venezolano. Las dificultades nos permitieron reinventarnos, entonces sí es posible, lo hemos logrado y seguiremos avanzando en ese camino», afirmó el dignatario.
Con sus palabras, el presidente Maduro reafirmó la convicción de que la unión y el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado son la clave para seguir avanzando en la construcción de una economía productiva y soberana, capaz de superar cualquier desafío.
Prensa Presidencial/ Luis Tavera