Ciudad Caribia, estado La Guaira.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia Bolivariana y los cuerpos de seguridad del Estado garantizar la protección total de las costas venezolanas, reforzando así la defensa integral de la nación.
Desde la activación del «Plan Independencia 200», que incluyó la puesta en marcha de 284 frentes de batalla, el Primer Mandatario fue enfático al afirmar que las costas del país deben estar «libres de imperialistas, invasores y grupos de violencia».
El presidente Maduro destacó que la estrategia de defensa se basa en una unión cívico-militar-policial cuyo objetivo es la «defensa integral, resistencia activa y ofensiva permanente». Asimismo, el Jefe de Estado hizo un llamado al pueblo a mantener el alistamiento en la Milicia Nacional Bolivariana para la defensa de la soberanía.
Finalmente, el Presidente de la República envió un mensaje a potencias extranjeras, afirmando que Venezuela «jamás se humillará y arrodillará», recordando que el país «nunca estará de rodillas».
Prensa Presidencial / Luis Tavera